Interesante juego de palabras que a simple vista pudiéramos decir que el orden de los factores no altera el producto, pero en comunicación eso no aplica y en comunicación política menos. Trataré de hacer un ejercicio en dónde se entienda perfectamente la diferencia aunque ya la imagen colocada en este post es devastadora.
Un político preso, es un ente miembro o militante de un partido que se le acusa haber cometido un crimen o delito y se le priva de su libertad. Mientras qué un preso político es una persona que por pertenecer a un partido o movimiento y es arrestado sin este haber cometido algún delito sino porque sus ideas pueden se contrarias al gobierno de turno o significan una amenaza al establishment.
El partido de la liberación Dominicana, sus amigos en el gobierno y sus bocinas bien pagas y ya sabemos de dónde salía tanto dinero, hoy quieren decir que los imputados en el caso Calamar son presos políticos, pero yo me preguntó ¿En qué se parecen Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero a Mahatma Gandhi, Malcolm X y Nelson Mandela? En nada. Este es un ejercicio interesante para los jóvenes que en ocasiones nos quedamos en los titulares y no indagamos en busca de tener un propio criterio.
Es complicado salir a defender a "Presos Políticos" cuando su propia Asociación de Malhechores están devolviendo dinero del sustraído del estado. Esto ha provocado que todos los socios que le quedan en el estado traten de manipular información para parecer que todos somos iguales, y no es así. Tratar de confundir a la población diciendo que los Calamar lucharon por los mismos derechos que Nelson Mandela en Sudáfrica es usted darse cuenta del nivel de prepotencia y arrogancia que aún los emborracha de poder.
Mahatma Gandhi con su huelga de hambre se "parece" a Gonzalo Castillo que en medio de la pandemia en solo un mes manejo más de 10,000 Millones, sustraído de manera irregular del estado. Malcolm X su lucha a favor de los afroamericanos se "parece" mucho al el interés de José Ramón Peralta por el ajo o los fertilizantes. Donald Guerrero dejo mucho pobres millonarios solo en papel, trabajo muy "parecido" al realizado por Nelson Mandela a favor de su pueblo.
Este ejercicio es bueno que todos los jóvenes lo entiendan, no hay espacio para la juventud en política mientras la forma instaurada por algunos políticos es el narcotráfico, lavado activo y la manera corrupta de manejo del estado.
Ver un joven defender un corrupto es verlo suicidarse, que un viejo solo, agonizando y ya viviendo las horas extra lo hago se entiende porque en su interior es un esclavo, pero la juventud está para desafiar esa forma.
¿Piensa usted que con lo robado en todos los casos visto en los últimos dos años se podían resolver algún problema del país?
Por ejemplo, los que defienden los corruptos se enferman y se van fuera del país a los médicos de EEUU y Europa y Cuba, cuando se enferma un pobre no tiene esos mismos privilegios, porque los hospitales y medicamentos ya se lo llevaron sus amigos corruptos.
No, no somos iguales, mire lo cerca que le pica la pelota cada vez que hay un caso de corrupción.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.