Lo que motivaba al rey Herodes del tiempo de Pablo, era su ego. Y eso fue exactamente lo mismo que motivó a su padre y al abuelo de Herodes. A ellos le hacía mucha falta el carácter.
.
Herodes era el sobrenombre de una familia de gobernantes que tenían el poder (con el permiso del imperio romano). Herodes el Grande reinaba cuando nació Jesús; él fue que mando a matar a los bebés varones en Belén. Herodes Antipas fue él que mandó a decapitar a Juan el Bautista. El Herodes que aparece en hechos 12 es Herodes Agripa I, el nieto de Herodes el Grande.
La falta de carácter de Herodes nos provee muchos ejemplos de lo que no se debe hacer como líder:
1️⃣ Él maltrató a sus propios ciudadanos (v1).
2️⃣ Él ejecutó gente inocente (v2).
3️⃣ Él tomó decisiones en base a la popularidad (v3).
4️⃣ Él actuó irracionalmente en tiempos difíciles (v19).
5️⃣ Él tenía rencor hacia los demás (v20).
6️⃣ Escondía su propia inseguridad en el poder que su autoridade daba (v20).
7️⃣ Él proyecto una imagen infalible (v21,22).
8️⃣ Él estaba cegado por su ego (v23).
.
¿Como evitar caer en la misma trampa de Herodes?
1️⃣ Buscar donde están las fisuras. Mira las áreas más grande de tu vida. Identifica en dónde eres débil o en dónde no estás esforzándote.
2️⃣ Busca patrones. ¿Tienes debilidades que se mantienen? Los patrones nos ayudan a diagnosticar dónde estamos fallando.
3️⃣ Enfrenta los errores. La reparación del carácter empieza cuando enfrentas tus errores y te disculpas con ellos a quien hayas herido.
4️⃣ Mantente deseoso de aprender y de desarrollarte. Una vez que hayas enfrentado tu pasado, crea un plan para construir tu fuerza interna. #rasm #labibliadeliderazgodemaxwell
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.