Para que haya crecimiento dirige a seguidores; para que haya multiplicación, dirige líderes. (2 Timoteo 2.1)
Los líderes que desarrollan seguidores hacen que su organización crezca sólo los líderes que desarrollan líderes multiplican su crecimiento, ya que por cada líder que ellos desarrollan, también reciben todo el grupo de seguidores de ese líder.
Pablo era un experto en el crecimiento explosivo. Su estrategia sigue siendo tan efectiva en la actualidad como lo fue hace dos mil años.
1️⃣ Atrae y capacita a la gente.
A dónde quiera que Pablo fuera, juntaba a las personas y les enseñaba. Sin importar dónde fuera Pablo capacitaba toda la gente que él podía.
2️⃣ Encuentra y asesora los nuevos líderes.
Pablo asesoró tantos líderes que no podía contarlos. Una vez que estaban listos los dejaba ir, dándoles responsabilidad y autoridad.
3️⃣ Crea nueva organizaciones.
Pablo no acaparaba a los líderes que él desarrollaba. Él levantaba líderes que se multiplicará y extendieran la influencia que él tenía, y lo hizo por medio de una estrategia: él plantó iglesias. En cada lugar que iba dejaba una iglesia con líderes que llevarán a cabo el ministerio.
4️⃣ Comprométete en el desarrollo constante de los líderes.
Pablo visitaba a los líderes de su iglesias con el fin de animarles, darle seguimiento y dirección.
Hace unos años entendí que para crecer en todos los ámbitos, debes crear estructuras y desarrollar liderazgo, y en la política estás acciones son fundamentales para hacer que tú liderazgo crezca.
¿Estás creando estructuras y desarrollando liderzgos?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.