Ya para nadie es un secreto, ya es de público conocimiento, llego el hijo varón del Presidente Luis Abinader.
A nueve meses de gobierno, el Presidente puede mostrar a la sociedad Dominicana un niño fuerte y saludable, tal como lo prometió cuando ese niño solo era un suspiro. El proceso de gestación fue algo turbulento, la familia no se adapta a todos los cambios realizados para organizar la casa, sin embargo, según avanza el tiempo y corren los días se va sintiendo el amor y el cariño al nuevo niño. Quizás fue escuchar sus gritos al nacer lo que hizo entender que era diferente o quizás es solo que muchos han comenzando a entender que es la garantía de la permanencia del apellido Abinader.
El Dr. Mario Lama, fue el encargado de traer el niño al mundo, el presidente fue enfático en decirle que quiere que todas las madres y recién nacidos tengan las mismas condiciones con que nació su hijo y el bien cuidado de su esposa. En ese sentido, se hace obligatorio reducir la mortalidad materno infantil y la atención primaria, de igual forma minimizar el embarazo en adolescentes.
Toda la familia está buscando en qué colegio estudiará el niño, mientras eso pasa, el presidente se ha reunido en varias ocasiones con Roberto Fulcar para fortalecer la educación pública. Luis Abinader sabe que a pesar de 8 años de implementación del 4% seguimos teniendo una educación mediocre y muy baja. Ojalá y con este nuevo bebé la sociedad Dominicana deje de pagar colegios y universidades tan costosas para poder garantizar una educación básica a sus hijos.
Hemos visto al Presidente preocupado porque no se vaya la Luz y el Agua, ya me imagino que el niño le dió una tanda, con un cartón para que los mosquitos lo dejen dormir. Garantizar un mejor suministro energético es básico para que el niño se desarrolle y la salud va depender de la calidad del agua y eso el presidente lo sabe.
Se dice en los pasillos del palacio que el presidente con el pecho abierto le dijo al niño al oído que casi todos están vacunados por un virus que afecta al mundo y que todo estará bien, porque se ha pasado 9 meses enfrentando el enemigo más grande que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años.
Gracias a Dios solo nos queda ver con muchas ansias ese niño crecer y caminar, será muy emocionante.
Rodolfo Santos
Miembro Partido DxC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.