Solo la gente a quien se le otroga poder puede alcanzar todo su potencial.
Cuando un líder no puede o no quiere dar autoridad a otros, está creando una barrera impenetrable dentro de la organización, una barrera que la gente no puede tumbar. Si la gente se mantiene así por mucho tiempo, la gente se da por vencida o se va a otro lado.
Si quieres ser un líder exitoso tienes que ser alguien que otorgue autoridad. Teodoro Roosevelt se dió cuenta de que el mejor ejecutivo es aquel que tiene la capacidad de escoger buenos hombres para hacer lo que él necesita que se haga y además que puede refrenarse lo suficiente como para no entrometerse mientras estos hombres están haciendo su labor.
La única forma de hacerse indispensable es haciéndose prescindible.
BERNABÉ era una persona que siempre animaba a otros, no dejaba escapar ninguna oportunidad en la que el pudiera darles valor a otros. Su única y más grande contribución en términos de otorgar autoridad se puede ver en su interacción con PABLO.
1️⃣ ÉL CREYÓ EN PABLO ANTES QUE LOS DEMÁS LO HICIERAN.
2️⃣ ÉL RATIFICÓ EL LIDERAZGO DE PABLO CON LOS OTROS LÍDERES.(Hechos 9.27-28)
3️⃣ ÉL LE DIO AUTORIDAD A PABLO PARA QUE ALCANZARA SU MAXIMO POTENCIAL.
Otorgar autoridad a la gente implica una inversión personal, se requiere de energía y de tiempo. Pero vale la pena. Si lo haces bien, tendrás el privilegio de ver a alguien subir a un nivel más alto. Y como una bonificación adicional, cuando les das autoridad a otros creas poder en tu organización.