Los líderes deben ser generosos, predispuesto a dar sus recursos a otros. Ellos piensan que una vela no pierde nada cuando esta enciende a otra.
Nadie modela esto mejor que Booz, el líder espiritual que se convirtió en el esposo de Rut. Él era dueño de un gran sembrado, empleaba trabajadores para juntar la cosecha y al final permitía a los pobres recoger también para su propio provecho.
Booz mostró su generosidad de varias maneras:
1️⃣ Él era generoso con su compasión hacia Rut (Rut 2.8,9). Él le dijo a Rut que le daría lo que ella necesitara, que no necesitaba recoger lo que sobrara en ningún otro lado.
2️⃣ Él era generoso con sus cumplidos hacia Rut (Rut 2.11,12) Él notó el sacrificio de Rut y la felicitó por su esfuerzo.
3️⃣ Él era generoso con su cortesía hacia Rut. (Rut 2.14) Él la invitó a que se uniera a su personal para comer, y amablemente le sirvió todo lo que ella quiso.
4️⃣ Él era generoso con sus cultivos con Rut. (Rut 2.15,16) Él le dijo a sus trabajadores que dejarán más manojos de grano para que ella la encontrará.
5️⃣ Él era generoso con su credibilidad para Rut. (3.11-13) Él mostró respeto al hacer lo que era correcto a petición de ella.
6️⃣ Él era generoso con su compromiso para con Rut. (Rut. 4.9,10) Él se comprometió a asegurarse que el esposo anterior de Rut tuviera descendencia para que su nombre se mantuviera.
Tu puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.
Ahora te toca preguntarte ¿Realmente amo a la gente que estoy dirigiendo?